Siempre sí se auditará al Congreso de Michoacán



 
 
Morelia, Michoacán.-  Siempre sí habrá auditoría para el Congreso del Estado de Michoacán, ante la reciente aprobación del Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, con una votación a favor de la mayoría de los diputados que integran la LXXIV Legislatura.
Luego de que en días pasados durante reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán se desechara la propuesta de incluir al Congreso michoacano en el Plan de Fiscalización, este día los legisladores concretaron la lista de dependencias que serán sometidas a investigación por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en la que por acuerdo se incluyó al Poder Legislativo.
Posterior a la lectura del dictamen, la diputada de Morena e integrante de la Comisión encargada del tema, Cristina Portillo Ayala, subió a tribuna para solicitar a sus homólogos poner el ejemplo para todas las entidades fiscalizadas en relación a la transparencia y rendición de cuentas, por ello solicitó la modificación del artículo III del dictamen.
“¿Cómo podemos nosotros pedir que se fiscalice a otros órdenes de gobierno, si nosotros no cumplimos con las leyes con las que nos hemos comprometido?”, señaló la morenista.
 

 
A Portillo Ayala se le unió el Oscar Escobar Ledesma del Partido Acción Nacional, para la reserva del mismo artículo; los legisladores lograron un acuerdo y fue al final la propuesta del panista la que se leyó para su adecuación.
A favor de la reserva votaron la mayoría de diputados a excepción de Baltazar Gaona García del Partido del Trabajo, y en lo general también fue aprobada por una mayoría casi unánime, pues los perredistas y Lucila Martínez se abstuvieron en la votación.
 



Source link

Related Posts

Add Comment