Categorías: México

Tormentas muy fuertes en Michoacán y fuertes en zonas del centro, oriente y sur de México



Foto / Internet
 
 
México.- Este día, dos canales de baja presión, extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, asociados con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán y de menor intensidad en zonas del centro, oriente y sur del territorio nacional. Por la tarde un frente frío se acercará al noreste del país.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 07 de junio de 2019:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles granizadas: Michoacán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) con posibles granizadas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo. Además existe la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio de 2019:
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
 
Pronóstico de vientos para hoy 07 de junio de 2019:
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, sin embargo, se prevén bancos de niebla matutinos sobre la costa de Sinaloa. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, además de lluvias aisladas en Nayarit y bancos de niebla matutina a lo largo de la costa. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante del día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Durango, y Zacatecas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Luis Potosi, S.L.P., 55.6; Preparatoria No. 2 (Iztacalco), CDMX, 55.5; Nevado de Toluca, Méx., 54.1; La Joya (Acajete), Ver., 44.6; Quiosco, Chis., 30.2; Jacatepec, Oax., 22.5; Tlaxcala, Tlax., 21.6 y Huichapan, Hgo., 20.8.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Matlapa, S.L.P., 41.7; Monclova, Coah., 41.0; Mérida, Yuc., 40.0; Choix, Sin., 39.7; Soto La Marina, Tamps., 39.6; Altar, Son., 39.1; Monterrey, N.L., 39.0; Campeche, Camp., 38.8; Villahermosa, Tab., 38.7; Coatzacoalcos, Ver., 38.6 y Tacubaya, CDMX, 27.0.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., 4.8; Amecameca, Edo. de Méx., 5.2; La Michilia, Dgo., 7.5 y Tacubaya, CDMX, 14.5.
 
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
SMN
 



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

35 mins hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

4 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

5 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

7 hours hace

Video: A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024)

A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024) ★ Suscribite a nuestro canal → ★ Informate…

7 hours hace