Advierte PRD, colapso en las finanzas michoacanas, si no se concreta federalización de la nómina educativa



Morelia, Michoacán. – El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, advirtió que, de no concretarse la federalización de la nómina educativa en los próximos días, las finanzas de Michoacán sufrirán un colapso, pues son 32 mil maestros a los que el Estado debe de conseguir las gestiones necesarias para cumplir con su salario.
Por ello, mencionó que es urgente que la federación se apresure a tomar la responsabilidad de la nómina magisterial, y criticó que, hasta el momento, la organización en el tema por parte gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no está funcionando, pues su revisión es a” cuenta gotas”, escuela por escuela y “aviador por aviador”.
“Federalización que no llegue a tiempo para resolver el problema, entonces fue puro cuento, puro engaño y no está realmente resolviendo el tema de las finanzas públicas tan dañadas que tiene el gobierno del estado de Michoacán”.
En su calidad de diputado local, mencionó que las únicas alternativas para el Congreso en caso de que no se concrete la federalización es la autorización de deuda, la solicitud de recursos extraordinarios al gobierno federal o la creación de impuestos; dos de esas opciones fueron descartadas por Soto Sánchez.
“No vamos a crear ningún impuesto a petición de nadie, no vamos a autorizar más deuda de la que ya heredó Michoacán, o son recursos extraordinarios o la toma de la nómina, de lo ocurrir así es inevitable el colapso de las finanzas”, dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment