Autobuses pedirán identificación al comprar boletos



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de autobuses, principalmente para viajar trayectos largos.
¿La razón? Un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro.
En conferencia de prensa, indicó que durante las negaciones con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles, no solo se habló del incremento de las detenciones de migrantes en la frontera con México, sino que también les mostraron videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes, desde Tuxtla hasta la frontera norte.
Uno de los argumentos para la imposición de aranceles a productos mexicanos era que no se tenía control sobre este tema.
Lee: Albergues de migrantes: ¿Qué ayuda nos va a quitar el gobierno si nunca nos ha dado nada?
“Vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente, mostrando su credencial para que haya más control”, sostuvo el mandatario.
López Obrador mencionó que con la nueva estrategia en política migratoria se busca lograr el control en el registro de migrantes.
El 14 de junio, el gobierno federal dio a conocer los detalles sobre el plan para reducir el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México.
México se comprometió a reforzar sus controles de seguridad en la frontera sur para reducir la migración irregular, por lo que desplegará elementos de la Guardia Nacional en 11 municipios de la frontera sur de México.
Además, se realizará un registro de los migrantes para que se les permita ingresar al país: deberán informar a qué vienen y por qué vienen.
Lee >> En frontera sur, 2,400 elementos de la Guardia; no detendrán a migrantes, asegura el gobierno
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment