Actrices revelan la forma en la que practicar yoga cambió sus vidas


Como una disciplina de resistencia puede ser lo primero que se piensa cuando se habla de yoga. Pero para quienes lo practican puede ser un cambio de vida, una transformación física e incluso mental, si es que se hace a conciencia. En el Día Internacional del Yoga, hoyxhoy conversó con dos actrices que narraron cómo fue su descubrimiento en la materia.
“No estaba pasando por un buen momento personal, fue ahí cuando decidí hacer yoga y todo cambió”, confesó la actriz Elvira Cristi quien realiza yoga desde hace 13 años.
El primer tiempo practicó kundalini, un tipo centrado en la meditación. “Era justo lo que necesitaba. Me sentía muy feliz cuando terminaba una sesión”, contó.
Luego y, desde hace nueve años, realiza bikram yoga, donde los ejercicio se hacen en una sala a 35°C. Al respecto contó que los beneficios fueron casi inmediatos: “No tuve más dolor de espalda, ni colon irritable, además mejoré la postura”.
Explicó que las prácticas, independiente del tipo que se elija, avanzan en conjunto con cada persona y para aprenderlas hay que hacerlo con calma.
Por su parte, la actriz e instructora de yoga Marita García se inició en la disciplina en un momento de “mucho estrés y exposición a la que no estaba acostumbrada”.
“Cuando llevaba un mes sentí la diferencia y los demás también me lo decían. Cambia la cabeza, la forma de priorizar la vida. Hasta el cuerpo cambia”, confesó la actriz.
Agregó que aprendió a querer su cuerpo de una forma “menos exigente (…) Hay que cuidar el templo más importante”, enfatizó García.



Source link

Related Posts

Add Comment