Guaidó destacó visita de Bachelet a Venezuela: “Es significativo para el mundo este reconocimiento a la crisis”


La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede del Palacio Federal Legislativo, donde abordaron la grave crisis que afecta al país caribeño.
Luego del encuentro, que se extendió por una hora, el líder de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo que Bachelet “habla de la importancia de la situación en Venezuela, de la crisis que vivimos, el reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela”.
Guaidó destacó que “en el rol de alta comisionada, muy preocupada, como vieron el día de ayer más de cinco horas de reunión con familiares y víctimas (…) escuchó a muchas de las víctimas, a muchos de los que han sufrido los embates de la dictadura”.
“Es importante para nosotros, como parlamentarios, como presidente encargado, el haber recibido el reconocimiento al Parlamento nacional, única institución legítima y reconocida por el mundo”, agregó.
Para el presidente encargado, “es significativo para el mundo, para Venezuela, este reconocimiento a la crisis, pero, sobre todo, a la lucha del venezolano y sobre todo a la visibilización de la crisis”.
“La visita de Bachelet tiene que ver con una situación grave y la ratificación de lo que hemos denunciado durante años: la violación de derechos humanos sistemática reiterada, la situación de emergencia humanitaria compleja, la situación con el grupo internacional de contacto con el Grupo de Lima en la Asamblea General de la OEA”, declaró.
Se espera que durante la tarde de este viernes, Bachelet se reúna con el presidente Nicolás Maduro para luego brindar declaraciones en una conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 



Source link

Related Posts

Add Comment