Renuncia mando de la SSP Michoacán ligado a video de tortura



Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, renunció al cargo luego de que se diera a conocer un video que exhibe tortura de presuntos policías contra uno de los acusados de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El funcionario michoacano decidió separarse de su cargo a fin de facilitar y atender las investigaciones que conforme a derecho de esos hechos se deriven, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
La verdad histórica de Ayotzinapa es falsa, concluye la CIDH; pide un cambio de narrativa en el caso
Durante las investigaciones de este caso, Gómez Arrieta se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial de la entonces Procuraduría General de la República.
La dependencia estatal reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación, relacionada con los hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero.

Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven. 1/2
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) June 22, 2019

Un video publicado por el programa En Punto, de Noticieros Televisa, reveló cómo Carlos Canto Salgado, uno de los acusados de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue sometido a actos de tortura por parte de presuntos agentes federales.
Las imágenes muestran al presunto responsable con los ojos tapados con cinta, quien por momentos es asfixiado con una bolsa de plástico, en un interrogatorio sobre el caso.
Melina Canto, hermana del detenido, acusó que también fue torturado con descargas eléctricas y golpes.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment