Jubilan a la perrita rescatista “Frida” con honores


México.- La perrita rescatista Frida, se jubiló este lunes como miembro de la Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) de la Secretaría de Marina (Semar) para iniciar una nueva vida. La noticia fue anunciada en el marco del Día Internacional del Rescatista, que se celebra el 24 de junio.

Al pasar a retiro, la perrita #Frida se quitó el arnés, gogles y botitas que portaba en acción.
La heroína canina seguirá en la @SEMAR_mx, ayudando a la formación de más perros rescatistas. pic.twitter.com/nQpTepw7zo
— Eduardo Murillo (@emtdf) June 24, 2019

“Nuestra rescatista Frida es un perro adulto, de aproximadamente 70 años de edad canina, y ha llegado el momento de retirarse del servicio activo de la Armada de México y disfrutar de su retiro como perro adulto mayor”, dijo la conductora de la ceremonia en la que le fue retirado el uniforme que usó durante las labores de búsqueda y rescate. Además, el animal recibió un juguete que simboliza la forma en la que podrá disfrutar de su jubilación.
Frida es una perra labrador de color dorado, de 10 años. Desde que era una cachorra comenzó su entrenamiento en la Unidad Canina Naval, donde por su carácter empático fue asignada a la BREC.
Fuente: RT





Source link

Related Posts

Add Comment