Urgente fiscalización efectiva en la Auditoría Superior de Michoacán: Sergio Báez



Morelia, Michoacán.- Al considerar que desde hace años ha existido una carencia de un buen trabajo al interior de la Auditoría Superior de Michoacán, el diputado de la fracción parlamentaria del partido Morena, Sergio Báez Torres, urgió garantizar la efectividad en el área de fiscalización de los recursos en el estado, por lo que mencionó que el próximo Auditor deberá cumplir con las necesidades de control, revisión y vigilancia del gasto de todas las instancias de gobierno.
“Urge alguien que pueda garantizar un buen trabajo, que vigile que todos los actos del gobierno se apeguen a las normas establecidas por la Auditoría y a su vez asegure sus respectivas sanciones”.
El legislador representante del distrito XXI con cabecera en el municipio de Coalcomán, refirió que es fundamental que el próximo titular de la ASM, tenga autonomía y actúe de manera independiente a cualquier poder y partido político.
El también presidente de la Comisión de Migración en el Congreso de Michoacán, destacó que otra característica importante del próximo Auditor, es poseer un conocimiento amplio en el tema de fiscalización, cualidad que mencionó tienen varios de los 15 aspirantes que participan en el proceso de selección.
Si bien, el diputado terracalentano confirmó el examen de conocimientos como un elemento determinante, aseguró que hay aún otros factores a calificar para que la LXXIV Legislatura elija al mejor perfil.
Por ello, Báez Torres hizo un llamado a brindar las condiciones necesarias para asegurar un proceso limpio que concluya de la mejor manera.
“Lo que queremos es tener un Auditor que tenga todo el respaldo, todos los elementos técnicos y legítimos en el proceso de elección”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment