Subsecretario de Educación: “Están todas las condiciones dadas para que el paro se deponga”


El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo esta jornada tras reunirse con los representantes del Colegio de Profesores que “están todas las condiciones dadas para que el paro se deponga”.
La autoridad aseguró que la cartera ha dado respuesta a todos los puntos del petitorio de los docentes, que esta semana cumplen la cuarta semana de movilización.
Sin embargo, respecto a la bonificación para las educadoras diferenciales, que es una de las solicitudes del gremio, el subsecretario dijo que “cuesta en régimen $ 30 mil millones, eso equivale al doble de lo que destina el Mineduc para, por ejemplo, el programa de infraestructura escolar”.
“No existen recursos disponibles para atender a esa solicitud”, añadió Figueroa.
La autoridad además planteó que “sí hemos sido claros también que todos los puntos del petitorio han sido abordados y hemos dado propuestas concretas a aspectos que son muy sentidos para los docentes, como por ejemplo, el fin de la doble evaluación”, y agregó que si la paralización se mantiene por un tema de recursos, sería “una situación completamente distinta, contradictoria con lo que originalmente planteó el Colegio de Profesores”.



Source link

Related Posts

Add Comment