Acogen a trámite Estudio de Impacto Ambiental de la futura Línea 7 del Metro


Ayer jueves el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.
Según informó La Tercera, la información fue confirmada por la directora regional del SEA, Andelka Vrsalovic. El proyecto fue presentado por la empresa estatal el pasado 21 de junio.
En su resolución, el SEA de la Región Metropolitana señala que debe “velar por el cumplimiento de todos los requisitos ambientales aplicables al proyecto ‘Línea 7 Metro de Santiago’ (en adelante, el Proyecto) presentado por el señor Rubén Rodrigo Alvarado Vigar, en representación de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., así como también de los requisitos formales para admitir a trámite el respectivo EIA”.
Posteriormente, se agrega que “el EIA cumple con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento del SEA”, y que corresponde admitir a trámite el estudio relacionado con el proyecto.
En su diseño original, la Línea 7 unirá las comunas de Renca con Vitacura a través de 19 estaciones, y se espera que entre en operaciones en 2026.
Los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea han planteado la idea de realizar una fuerte inversión, estimada entre US$ 150 millones a US$ 180 millones para que el trazado se extienda hasta el sector del portal La Dehesa.



Source link

Related Posts

Add Comment