Ajustes en Conade, por ‘huachicoleo deportivo’: Ana Guevara



La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aseguró que los ajustes económicos que se han hecho en la Conade obedecen a múltiples irregularidades encontradas en la administración pasada.
Su trabajo al frente de la Comisión ha sido criticado por deportistas, federativos, legisladores y extrabajadores que la han acusado de supuestos favoritismos con ciertos atletas, reducción de becas y por la falta de un plan de trabajo.
Lee: Ana Guevara critica que algunos atletas hacen ‘berrinche’ por el recorte de becas de Conade
Guevara aseguró que ha detectado “huachicoleo deportivo”, es decir, fuga de recursos derivada de una incorrecta asignación de los incentivos y que lo aclarará durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
“En la pasada y antepasada administración de la Conade hubo corrupción y por ello hay tres investigaciones abiertas por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, afirmó.
Bernardo de la Garza fue titular de la Conade de 2009 a 2012; Jesús Mena, de 2012 a 2015 y Alfredo Castillo, de 2015 a 2018, y estos dos últimos cubrieron la administración del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar: ‘Es desalentador’: Conade redujo becas de atletas olímpicos y paralímpicos ganadores de medallas
“Hay tres investigaciones abiertas por la Auditoría Superior de la Federación de la pasada y antepasada administración y tenemos que dar respuesta; exhibiremos y mostraremos las pruebas de que verdaderamente se dio la corrupción”, expresó Guevara.
“Lamentablemente la ley del deporte es todavía hueca en las cosas que están observando y mejor los invito a que se dediquen a legislar y que si de verdad quieren meter en cintura, que legislen en torno al tema, qué bueno que se haga, pero que se dediquen a lo de ellos pero no perturbar y a distorsionar el proceso”, finalizó la directora de la Conade.
Con información de Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment