Cobaem, certifica digitalmente a la primera generación de egresados



Morelia, Michoacán.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), innova y optimiza los trámites escolares a través de la implementación del certificado electrónico, mismo que recibirán las y los estudiantes quienes concluyen el presente ciclo escolar.
Con ello, el subsistema se ubica entre las primeras instituciones de nivel medio superior en el Estado y entre los 10 Colegios de Bachilleres a nivel nacional de los 28 existentes, en realizar este tipo de procesos como cumplimiento a uno de los ejes trazados por la Dirección General, relacionados con la administración eficiente.
Este logro, representa la modernización del proceso de emisión, reposición y validación de los certificados de estudios por medios electrónicos; lo que permitirá agilizar los trámites escolares que lleva a cabo el personal directivo y administrativo de los planteles en la entidad.
Es un documento que tiene validez y reconocimiento en el Sistema educativo nacional según lo establecido en las normas específicas para la implementación y uso de documentos electrónicos de certificación de estudios que emite la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, se busca a través de estas acciones eficientar y reducir los procesos administrativos; “con este proceso vamos a evitar el traslado al Departamento de Servicios Estudiantiles de la Dirección Académica por los directores de plantel y responsables de control escolar para tramitarlo, se puede imprimir las veces que se requiera y desde cualquier lugar, además es un proceso seguro ya que cuenta con un sello digital, un código QR que lo autentifica y una firma electrónica avanzada única e infalsificable”, destacó, entre las ventajas de esta modalidad.
De igual forma, aseveró que la entrega de certificados electrónicos favorecerá el tránsito y egreso de las y los estudiantes dentro y fuera del sistema educativo nacional.
Agregó que “impactará además en la reducción de tiempo y recursos; permite a los egresados continuar con sus estudios de manera pronta al contar con sus documentos a la brevedad de su egreso de la institución educativa, así los centros educativos que reciben los documentos pueden verificar la validez de los mismos de manera inmediata”, apuntó.



Source link

Related Posts

Add Comment