Alessandri matizó dichos y planteó que si violencia en el I. Nacional continúa “hay que ser realistas y pensar en medidas drásticas como refundar”


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a su polémica frase sobre un eventual cierre del Instituto Nacional y matizó sus dichos, pero expresó que se necesitan medidas drásticas, en caso de que se mantengan los hechos de violencia en el establecimiento.
Alessandri dijo que la frase la expresó ante un grupo de alcaldes en un seminario en Temuco y que “ahí señale esta polémica frase, porquie no es algo que podamos sacar de arriba de la mesa”.
“Hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, por hacer mejor infraestructura, por apoyar al estudiantado, por darle seguridad a los más de 4.200 alumnos, hemos conversado con la intendenta, con la defensora de la niñez, con el rector, con los centros de padres y con el propio centro de alumnos. Ojalá este ocho retomemos la normalidad y las clases, frente a eso el sostenedor va a estar siempre llano al diálogo” dijo el alcalde de Santiago.
Alessandri, sin embargo advirtió que “si sigue la escalada de violencia, bueno, pongamos sobre la mesa ¿tenemos que refundar el colegio? ¿tenemos que reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos? Porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar, esa no es la educación pública que queremos para nuestro país”.
En el mensaje en Twitter, donde publicó el video con que aclaró sus dichos, la autoridad comunal además sostuvo que “seguiremos buscando acuerdos para recuperar el Instituto Nacional, pero si esto no prospera, hay que ser realistas y pensar en medidas drásticas como refundar. El Instituto Nacional del futuro debe ser mixto, seleccionar a los mejores, con una malla acorde a los tiempos. Un vehículo de movilidad social”.



Source link

Related Posts

Add Comment