Piñera pidió a Bachelet entregar antecedentes de informe sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional


El presidente Sebastián Piñera se refirió al informe que emitió la Oficina de DD.HH. de la ONU, dirigida por la ex presidenta Michelle Bachelet, que denunció graves violaciones a los DD.HH. en Venezuela.
Piñera dijo que “valoro y aprecio” el informe y sostuvo que “es necesario y útil para avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”.
El Mandatario además pidió que Bachelet pona a disposición de la Corte Penal Internacional “todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan” y recordó que dicho tribunal ya está conociendo los hechos del país caribeño, por un requerimiento presentado por Chile y otros países.
Además el Presidente informó que se prohibirá la entrada al país a 100 venezolanos que son parte del régimen de ese país, de quienes dijo “están directamente ligadas con los crímenes que esta dictadura ha cometido”.
Respecto de un eventual retraso de la ONU en constatar las condiciones de Venezuela, el gobernante sostuvo que “aprecio y valoro el informe. Por supuesto que las violaciones a los DD.HH. vienen desde hace mucho tiempo, pero es un informe útil que apreciamos (…) nos hubiera gustado que el informe se hubiera podido producir más temprano”.
“La mejor solución es que termine esta dictadura, se constituya un gobierno de transición y se llame a elecciones libres y democráticas”, planteó Piñera, quien añadió que “Chile reconoce al gobierno legítimo del presidente Guaidó, elegido en virtud de una propia disposición de la Constitución venezolana”.



Source link

Related Posts

Add Comment