Titular de ANUIES pide certeza presupuestal en educación



El titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, pidió que haya certeza jurídica y presupuestal para las instituciones de educación superior y los centros de investigación científica del país, “para que puedan planear en el mediano y largo plazo el desarrollo de sus capacidades académicas y de infraestructura y potenciar su contribución al desarrollo social”.
Valls Esponda participó en el  sexto Foro de la Región Metropolitana para la Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, al que acudió al secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma.
Leer: Estos son los puntos principales de la reforma educativa
A la ANUIES, dijo, “le preocupa de manera particular la estructura del presupuesto y los montos asignados a la educación superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año”.
Lo anterior, mencionó, “ya que entonces, más que nunca, tendremos que enfrentar nuevos retos por el potencial incremento de la matrícula derivado de la reforma constitucional”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment