no podrá circular por un año



La empresa de bicicletas sin anclaje, Mobike, no realizó el pago de la contraprestación que impuso la Secretaría de Movilidad, por lo que no podrá operar en la Ciudad de México durante un año (2019-2020).
La Secretaría de Movilidad determinó en junio que, para obtener el permiso de operación anual, las empresas interesadas tendrían que cumplir con el pago de una contraprestación, de lo contrario no tendrían autorización para prestar el servicio.
Lee: ¿Usas bicis y monopatines de aplicaciones? Autoridades de CDMX dicen que solo recibirán permiso temporal
En la primera fase para otorgarle permiso, entregó un manifiesto bajo protesta de decir verdad de contar con la solvencia económica para la prestación del servicio. El 11 de junio, Mobike presentó una oferta por 6 millones 240 mil pesos para operar con 2 mil 400 unidades en la ciudad, es decir, ofreció pagar 2 mil 600 pesos anuales por unidad en servicio.
La Semoví había establecido un monto mínimo de 1,005.00 por unidad y fue la misma empresa quien ofertó ese monto.
Solo las empresas Jump y Dezba realizaron el pago correspondiente.
La Semovi abrirá un proceso para las empresas que participaron y acreditaron los requisitos para incrementar su parque vehicular, lo que garantiza que la demanda sea cubierta y los usuarios de esta opción de movilidad puedan realizar sus traslados.
Más redes de transporte, uso de la bici y reducción de contaminantes: plan de movilidad de Sheinbaum para CDMX
Las bicicletas de Mobike dejarán de operar en la Ciudad de México hasta que se cubra el total de unidades de otras empresas que requiere la ciudad, es decir, 4 mil 800, informó en un comunicado.
En distintas ciudades, Mobike ha tenido que detener sus operaciones: por ejemplo, Singapur (2019), Washington (2018), y Manchester (2018), y la empresa matriz con sede en China, anunció, en marzo de este año, que replegarían su operación en el resto del mundo para concentrarse en su país de origen.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment