Exdelegado Lomelí enfrenta 7 indagatorias en Función Pública



La Secretaría de la Función Pública tiene abiertas siete investigaciones por “conductas irregulares” contra el exdelegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Jalisco Carlos Lomeí Bolaños, informó la titular de la dependencia.
Irma Eréndira Sandoval señaló que cuatro indagatorias se realizan sobre las empresas de Lomelí y tres más por conductas contrarias a la legalidad y que pueden ser sancionables a través de procedimientos disciplinarios. 
En conferencia, Sandoval destacó que en la administración federal “no se toleran conflictos de interés y quien los tenga no puede trabajar en el gobierno”.
Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Lomelí Bolaños encabeza una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías.
Lomelí habría buscado ser contratista de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la megalicitación de medicinas, pese a ser delegado de programas sociales del gobierno en Jalisco.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment