Homicidios en Plaza Artz estarían relacionados con la mafia israelí



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el doble asesinato suscitado este miércoles en Plaza Artz contra dos personas de orígen israelí fue un ataque directo y coordinado que podría involucrar a grupos criminales y a la mafia israelí.
En conferencia de prensa el vocero de la dependencia, Ulises Lara, detalló que las investigaciones siguen en curso y que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de Israel para conocer la situación legal de las víctimas en nuestro país y obtener información sobre presuntos antecedentes delictivos. 
Durante las últimas horas se ha difundido información de medios israelíes sobre que los dos hombres asesinados tenían antecedentes criminales en su país de origen y que cumplieron penas de prisión por asesinato. 
“El avance de las indagatorias nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, declaró el vocero de la Procuraduría capitalina.
Con respecto a la declaración de la mujer detenida, Lara acotó que ésta cambió su primera versión en la que aseguraba que el homicidio había sido por motivos pasionales, para después decir que fue un ataque directo y coordinado. 
Según el vocero la mujer detenida está dando los elementos necesarios para ampliar la investigación y hasta ahora se sabe que son al menos 4 personas involucradas en el crimen. Además se están revisando las cámaras de seguridad del lugar y se está interrogando a testigos de los hechos.
Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, informó que en el ataque hubo dos autores materiales de los homicidios. Según los videos del restaurante, Esperanza “N” de unos 33 años se encontraba con un hombre en una mesa a unos 10 metros de donde estaban los dos hombres de origen israelí.
Cerca de las 17:22 horas, la mujer y el hombre que la acompañaba dispararon contra las víctimas.
Una tercera persona mantuvo comunicación con los dos autores materiales.
Tras los disparos, murió una persona y la segunda mientras era trasladada a un hospital para recibir atención médica. Ambos de origen israelí.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment