Busca Lorena Piñón “limpiar la casa de la corrupción” al llegar a la dirigencia nacional del PRI



Foto / Facebook
 
 
Morelia, Michoacán.- La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Lorena Piñón Rivera, busca hacer una “limpieza de la casa”, al llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues manifestó que la militancia debe ser representada por una fórmula joven que no tenga arraigados las viejas prácticas del partido.
Previo a un encuentro con priístas michoacanos, la aspirante y su compañero que busca la Secretaría General del partido, Daniel Santos Pérez, revelaron que la cúpula del PRI prometió “piso parejo” para todos los candidatos, sin embargo cuando Ivonne Ortega Pacheco y Ulises Ruíz Ortíz se dieron cuenta que la fórmula más joven reunió más firmas que ellos comenzaron a ponerles obstáculos, incluyendo una denuncia ante el Tribunal Electoral, afirmando que Lorena Piñón había sido candidata por el Partido Acción Nacional (PAN).
“No están acostumbrados a que la militancia se levante en pro del partido, ellos están acostumbrados a estar manejando a todos como borregos, creyeron se seguían amarrando los perros con longaniza y ya no es así, la militancia ha cambiado y es momento de un cambio generacional”.
En un encuentro con los medios de comunicación michoacanos, Piñón Rivera detalló que su rival Ivonne Ortega y la cúpula priísta, le inventaron una candidatura por un partido antagónico para impedir su participación por la dirigencia, sin embargo, el Tribunal Federal resolvió a su favor el 10 de julio.
La disputa con la otra candidata lleva también dos denuncias en contra de Ivonne Ortega, una por actos anticipados de campaña y otra por gastos excesivos de campaña, además de un oficio ante la Comisión de Justicia Partidaria, con el que exigía agilizar las denuncias.
En base a lo anterior, Lorena Piñón acusó de “corruptazo” a Fernando Elías Calles, presidente de la CJP del PRI, pues en cuanto se le entregó el oficio, la candidata fue expulsada del partido.
“Lo que recibí como respuesta del PRI nacional que no está acostumbrado a la transparencia, es una expulsión cuando yo soy una joven que no tiene una sola mancha de corrupción (…) tardaron en expulsar a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, más de 20 mil horas, y conmigo se tardaron 15 horas, son unos incongruentes”, acusó.
Por último, la aspirante a la dirigencia, aseguró que el PRI a nivel nacional y estatal necesita urgentemente una transfusión de sangre joven, por lo que afirmó que la fórmula que ella y Daniel Santos componen, es la mejor opción para rescatar al priísmo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment