Piñera y atentado en comisaría: “Vamos a lograr detener, juzgar y condenar a estos cobardes”


El presidente Sebastián Piñera visitó la 54a. Comisaría de Huechuraba, que ayer fue víctima de un atentado con un artefacto explosivo que dejó a ocho carabineros heridos.
“Esto pudo haber producido muchas muertes y quiero enfatizar que nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y contra la delincuencia es total y absoluta que compromete a Carabineros, la PDI, la Fiscalia, el Poder Judicial y por supuesto al gobierno. Es una lucha sin cuartel, sin contemplaciones y siempre dentro del marco de la ley”, dijo Piñera.
El presidente salió además al paso de las críticas respecto de los organismos de seguridad e inteligencia, y dijo que en múltiples oportunidades se ha logrado juzgar a los responsables de hechos similares. “El atentado en la estación del Metro Escuela Militar, los autores fueron identificados, detenidos, juzgados y condenados. También los que atentaron en la comisaria de San Miguel, la Escuela de Gendarmería, o un bus del Transantiago. La acción de Carabineros está dando resultados”, añadió.
Además Piñera sostuvo que “hubo muchos atentados que fueron desactivados antes que ocurran”.
“Los que ayer en forma tan cobarde atentaron contra la vida de nuestros carabineros no van a quedar impunes.Vamos a lograr detener,juzgar y condenar a estos cobardes”, dijo el Presidente.
Piñera también reiteró el llamado realizado este jueves a aprobar la Ley Antiterrorista y planteó que “que tengamos instrumentos investigativos que están en la ley para combatir el narcotráfico y no para combatir el terrorismo, es una falla”.
“Llegó el momento en que el Congreso, y en particular el Senado, apruebe la ley antiterrorista. Necesitamos tener más herramientas”, dijo el jefe de Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment