Sergio Micco es el nuevo director del INDH y oposición acusa “operación” de Piñera


El integrante del Centro de Estudios del Desarrollo (CED), Sergio Micco, fue designado este lunes como el nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en reemplazo de Consuelo Contreras.
La decisión fue criticada por diputados de oposición y acusaron una “operación” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Chile Vamos, quienes han criticado la gestión de la actual directora.
La parlamentaria del PPD, Andrea Parra, comentó que “al final la derecha se salió con la suya. Movió sus piezas y consiguió remover a Consuelo Contreras como directora del INDH. Ella siempre fue una piedra en el zapato para el Ejecutivo en materia de política migratoria. Y aquello provocó una operación que claramente involucró al gobierno y a otros actores”.
En tanto, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, señaló que “la derecha logró su objetivo (…) Su apuesta fue debilitarla y generar las condiciones para su cambio”.
Por otra parte, el diputado Diego Schalper (RN) se manifestó a favor. “Me alegro mucho que los sectores moderados del INDH vayan guiando ahora la institución. Porque estoy seguro que de esa manera vamos a poder velar por los derechos humanos de todos y no solamente de ciertas personas que comparten una determinada ideología”.
Micco, ex candidato a diputado, se desempeña como consejero del INDH desde 2014.



Source link

Related Posts

Add Comment