Grin suspende servicio en CDMX por robo de monopatines



Este martes, la empresa de monopatines Grin anunció que suspenderá operaciones en la Ciudad de México para mejorar el servicio y evitar el robo de unidades. 
A través de un comunicado, Santiago Jiménez, director general de Grin México, detalla que desarrollarán esquemas de colaboración con las autoridades capitalinas para prevenir el robo de monopatines. “Al día de hoy, el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación de Grin”. 
Lee más: Lime no pagará el permiso anual de Semovi para renta de monopatines, acusa proceso irregular
Los monopatines ya fueron retirados de las calles de la ciudad y se desconoce cuánto tiempo estarán fuera de circulación. 
Grin es la única empresa que tiene previsto seguir en México a futuro ya que solo ellos pagaron la contraprestación fijada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para brindar servicio la CDMX hasta por un año más. 
De las empresas que prestaban este servicio, solo Lime y Grin cumplieron con los requisitos solicitados por la Semovi para la contraprestación, sin embargo Lime se negó a pagar los 12 millones 600 mil pesos que le fueron fijados para el permiso anual, mientras que Grin sí pagó los 24 millones 500 mil pesos que le correspondían. 
“Desde afuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguró que no es el caso”, agrega el director general de Grin. 
Te puede interesar: Autoridades de CDMX dicen que bicis y monopatines solo recibirán permiso temporal
Durante los últimos meses las empresas de renta de monopatines han reportado un incremento en el robo de sus unidades. 
Apenas hace unos días tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en la alcaldía Iztacalco por robar 7 monopatines. 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó que los hombres detenidos, de 42, 18 y 17 años, fueron ubicados gracias al rastreador satelital que la empresa tiene en sus monopatines. 
Según la dependencia el robo se perpetró en la esquina de las calles Monterrey y Baja California, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Los sujetos fueron sorprendidos por un trabajador de la empresa quien los sorprendió cuando subían uno de los monopatines a un taxi Chevrolet, tipo Aveo con cromática vino con dorado. 
Una vez interpuesta la denuncia se hizo el rastreo de las unidades por GPS y el taxi con los monopatines en calles de la alcaldía Iztacalco. 
La empresa recuperó las unidades y los dos detenidos mayores de edad fueron llevados ante un juez de control que califique de legal su detención y los vincule a proceso. En tanto, el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para que se determine su situación legal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment