Paloma Moreno y su doble rol en Gemelas: “Álvaro Rudolphy era como mi santo en las grabaciones”


Inevitablemente Paloma Moreno se acordó del querido personaje de Álvaro Rudolphy en “Amores de mercado” cuando tuvo quedar vida a Dominga y Luchita, las protagonistas de “Gemelas”, teleserie que Chilevisión estrena este domingo en horario estelar.
En ella, la actriz encarna a dos gemelas que, tras ser separadas al nacer, fueron criadas en mundos opuestos. Una premisa similar a la de la recordada teleserie de TVN de 2001, en la que Rudolphy encarnaba a Rodolfo y Pelluco.
“Hasta yo me acordé”, dice Moreno a hoyxhoy al ser consultada por las similitudes entre ambas historias. “Rudolphy era como mi santo en las grabaciones”, comenta con humor. “Es distinta la historia pero yo creo que las teleseries tienen eso, que se repiten ciertos patrones y la gente busca eso, porque hay algo de cotidianidad, de buscar algo que ya viste en alguna parte y reflejarte en eso”, analizó. “Son como personajes arquetípicos”, agrega.
Influencers y cumbiaEn la teleserie producida por Parox para Chilevisión, Moreno es Luchita Rivera, una corista de una banda de cumbia ranchera, y Dominga Vásquez de Acuña, una joven de situación acomodada a la que pareciera no importarle mucho nada, porque lo tiene todo.
Mientras Dominga vive en una gigantesca casa con su malcriador papá, Manuel Vázquez de Acuña (Julio Milostich), Luchita vive en un cité, junto a su “Pepucho” (José Secall) y sus compañeros de la banda Vicho y las Gaviotas del Norte.
Cuenta Moreno que para hacer a Dominga se metió en el mundo de las redes sociales y específicamente en el de las llamadas “influencers”, en quienes se inspiró incorporando “todo este nuevo léxico que ocupan, es como un nuevo diccionario”.
“Por Dior”, en vez de “por Dios”, “matá” (matada) y “tóxico”, son palabras que la actriz hizo parte del habla de la pituca joven que, cuando es detenida en España, es suplantada por Luchita.
A esta última, en tanto, la construyó en base a lo que vio en el mundo de la cumbia ranchera, que conoció de cerca en varios conciertos. “Es un mundo que tiene una cabida impresionante en Chile, yo no lo conocía y me sorprendí”, admite la actriz.
Aunque recuerda que grabando las escenas cayó varias veces en ataques de risa junto a Julio Milostich, por el tono desafectado de Dominga, cuenta que una de sus preocupaciones al momento de crear el personaje era que no cayera mal. “Cuando las leí pensé que la Dominga podía ser un personaje muy poco querible, porque sí tú haces a una pituca desafectada que nada le importa en un país como Chile puede ser súper difícil de querer, yo no la querría, entonces por eso traté de entrar un poco más en el humor”, detalla.
El futuro de la ficción en ChilevisiónHace cuatro años que CHV no estrenaba una teleserie. Un receso que terminará con “Gemelas” y que podría ser un nuevo comienzo para la señal de Turner. Así lo explicó el director de Programación del canal, Javier Goldschmied, quien comentó que “la ficción siempre va a ser una forma de convocar porque te atrapa”. “Vamos poniendo un primer ladrillo para seguir construyendo” , agregó y aseguró que “nos gusta la ficción y esta es la primera”.



Source link

Related Posts

Add Comment