Categorías: México

Informa IMUJERIS que cumplió con más de la mitad de sus metas anuales



Morelia, Michoacán.-  En un comunicado el Ayuntamiento de Morelia informó que el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva cumplimentó el 61% de sus metas de enero a junio, con una reducción del 50 por ciento en el gasto de recursos municipales, en comparación con el mismo lapso de tiempo en el pasado 2018.
El IMUJERIS en convenio con el Cecaty consiguió la capacitación en la elaboración de planes de negocios, proyectos, así como en cuestiones contables, para una mejor administración de los recursos de las mujeres. Gracias a esta actividad al menos 500 personas resultaron beneficiadas.
Por otro lado, mediante terapias individuales o grupales, el departamento de Bienestar físico y emocional del instituto brindó atención psicológica directa a 4,136 mujeres en situación de violencia de género (Violencia física, emocional, sexual).
En ese mismo sentido, a través del departamento de Atención Jurídica, que brinda asesoría en demandas de lo civil y/o familiar, canalización acompañamiento y seguimiento a mujeres en situación de violencia, llevó a cabo 2,486 asesorías jurídicas.
En tanto, se logró la capacitación de 200 servidores públicos de la administración pública municipal en materia de perspectiva de género, y el enfoque de derechos humanos para lograr la transversalidad de género en las políticas públicas municipales.
Finalmente, con el objetivo de contribuir a disminuir el grave problema de violencia que viven las mujeres en Morelia y lograr bajar sus índices, IMUJERIS presentó la campaña, “Juntas y juntos por una vida libre de violencia” que difundirá de forma masiva mensajes alusivos a la defensa y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en especial el derecho a vivir una vida libre de violencia.
Estamos transformando Morelia, al implementar el programa “Juntas por una vida sin violencia” con el que se espera que al menos 30 Organizaciones de la sociedad civil y 2,100 participantes resulten beneficiadas.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

17 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

18 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

20 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

22 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

23 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 day hace