Joven gitano de 18 años murió abatido por la PDI en La Cisterna


Un joven de 18 años, integrante de la comunidad gitana, murió en un operativo de la PDI realizado hoy en la madrugada en la comuna de La Cisterna de la capital.
Según la versión de la policía civil, el adolescente quiso atropellar a los detectives por lo que estos dispararon y lo abatieron.
Según antecedentes preliminares, funcionarios de la PDI de San Ramón efectuaban un procedimiento por un “portonazo” y en el sector de Gran Avenida con Ginebra detectaron un vehículo sospechoso al que intentaron fiscalizar.
De acuerdo con la PDI, el conductor intentó darse a la fuga para lo cual arremetió contra los detectives y estos usaron sus armas de servicio para detenerlo. Los policías dijero que el joven estaba armado.
Familiares y amigos del joven abatido afirmaron que el adolescente se encontraba manejando el auto de su padre sin licencia de conducir, por lo que se asustó al momento del control policial e intentó escapar. Dijeron que no estaba armado.
La subprefecto Marisela Gárate, jefa de la PDI de San Ramón, dijo que la víctima intentó atacar a funcionarios policiales al momento de ser fiscalizado.
“Los funcionarios buscaban un vehículo por encargo de robo y al ver la presencia policial, se dio a al fuga. Se le incita a detenerse y uno de los policías se paró frente a él, pero el sujeto lo intentó atropellar, quien, además, tenía un arma de fuego. El oficial repele esta acción efectuando disparos”, dijo.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que ordenó peritajes y diligencias investigativas a Carabineros.



Source link

Related Posts

Add Comment