Confianza del consumidor cae por quinto mes consecutivo



Por quinto mes consecutivo la confianza del consumidor en México bajó en julio ubicándose en 43 puntos, nivel que significó una disminución de 0.6 puntos respecto a junio, según datos del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), responsable junto con el Banco de México de la elaboración del ICC, se observaron reducciones mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.
Lee más: Cae por cuarto mes la confianza de consumidores mexicanos; reducen sus expectativas económicas
En términos desestacionalizados, en julio de 2019, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar el el último año disminuyó 0.6 puntos en comparación al nivel alcanzado el mes previo.
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país se redujo 0.5 puntos con relación al nivel reportado en junio. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un retroceso mensual 0.8 puntos.
El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades de los integrantes del hogar para comprar bienes durables como muebles, televisor, lavadora y aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de 0.9 puntos frente en comparación con junio.
Te puede interesar: Economía creció 0.1% el primer trimestre de 2019, cifra menor a la esperada
En cuanto a la situación económica actual de los integrantes del hogar comparada con la que tenían hace un año aumentó 1.6.
Mientras que el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada para los siguientes 12 meses, disminuyó 0.5 puntos en julio respecto a 2018.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment