En medio de la guerra comercial, presidente de China asistirá a la Apec 2019 y Cancillería busca confirmación de Trump


Después de 15 años, Chile volverá a organizar una nueva reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec). La cita, que se realizará entre el 16 y 17 de noviembre de este año, tendrá como invitados a los presidentes y máximos representantes de los países que integran el grupo.
En ese sentido, dentro de los principales jefes de Estado que fueron invitados a venir a Santiago ya hay un confirmado: el presidente de China, Xi Jinping, que se sumó al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
se llevará a cabo en Santiago la próxima reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que tendrá como principales prioridades temas sobre sociedad digital; integración 4.0; crecimiento inclusivo; y crecimiento sustentable.
Xi Jinping visitará el país en medio de la guerra comercial que su país tiene con Estados Unidos. El último ataque de Donald Trump fue una extensión de los aranceles sobre todas las importaciones chinas, generando una réplica desde el país asiático, lo que tumbó todos los mercados del mundo.
Precisamente, otro de los invitados a la Apec es el presidente Trump, quien no ha confirmado su asistencia. Por eso, desde el Gobierno trabajan para que esté durante esos días en Chile, tal como lo hizo el 2004 George W. Bush.
Consultada sobre la información adelantada por La Tercera, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que el Ejecutivo se encuentra “muy agradecido” por la futura presencia de Xi Jinping y agregó que “esperamos que las 21 economías más importantes del mundo que hemos convidado para poder estar presentes en la Apec, puedan estar representados por sus máximos representantes”.



Source link

Related Posts

Add Comment