De 60 productores de mezcal en Morelia, sólo 12 están certificados: Ayuntamiento de Morelia



home Morelia De 60 productores de mezcal en Morelia, sólo 12 están certificados: Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- En la ciudad de Morelia, de los 60 maestros mezcaleros que producen esa bebida, sólo 12 están certificados, por lo que el Ayuntamiento del municipio en coordinación con el Centro de Innovación Agroalimentaria de Michoacán (CIDAM) lanzarán una convocatoria para que los productores puedan acceder a la acreditación en la Norma Oficial Mexicana 070 que permite la comercialización masiva de mezcal.
La directora de Emprendimiento e Innovación de la Secretaría de Comentó Económico del Municipio (Sefeco), Karla Ávila Carreón detalló que la entidad es el segundo productor de mezcal a nivel país y cuenta con la denominación de origen desde el 2012, la cual no se ha aprovechado por la falta de certificación de los productores.
Por su parte López Loeza mencionó que la producción de mezcal en el estado genera 19 mil empleos directos y 85 mil indirectos, llegando a 65 países siendo la bebida un representante de México, por lo que la certificación significará una mayor explotación del producto.
Para la acreditación se tomarán en cuenta cuatro eslabones: producción de agave, producción de la bebida, envasado y comercialización.
Para finales de éste 2019, se pretende certificar a 30 productores mezcaleros y 20 más en alimentos, con un subsidio que garantizará el Ayuntamiento de Morelia es de 100 mil pesos, en coordinación con el CIDAM.



Source link

Related Posts

Add Comment