¡Hoy celebramos el día del orgasmo femenino!


Cada 8 de agosto se celebra, a nivel mundial, el día del orgasmo femenino.
El origen de esta fecha se remonta al año 2006 en Esperantina, Brasil, cuando el concejal José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.
Este día ha ido ganando cada vez más popularidad, debido a los mitos que se han develado de la sexualidad femenina y a los múltiples beneficios que nos entrega, que van desde la conciliación del sueño a su función como analgésico; pasando por la disminución de situaciones de estrés y depresión y la segregación de dopamina, hormona relacionada con el placer concebido de forma natural.
Existen movimientos que promueven la aceptación de toda práctica sexual y alienta la exploración erótica y el placer, siempre y cuando abrace el sexo seguro y consentido, como “sex-positive”.
Marisol Castillo, psicóloga y experta en sexualidad y tantra contemporáneo, explica que este tipo de movimientos han ido ganando fuerza a medida que el empoderamiento femenino ha comenzado a visibilizarse no solo en cuanto a la igualdad de género, sino también en torno al derecho de toda mujer de tener una vida sexual activa y placentera. “El sex-positive es una gran apoyo para la mujer actual, una a la que no le interesa fingir un orgasmo tan solo para contentar a su pareja, una que no siente que no tiene nada de malo el tomar la iniciativa en el sexo y que no tiene miedo de pedir y disfrutar del sexo”, comenta la especialista.
Uno de los objetivos de la celebración de este día, es poder hablar de los beneficios del orgasmo, del cuerpo y sexualidad femenina sin tabúes. Según un estudio de la Universidad de Regensburg, Alemania, y publicado en la revista BMC Womens Health, entre el 30 y el 40% de las mujeres ha padecido alguna vez algún tipo de anorgasmia femenina, ausencia o demora persistente o recurrente del orgasmo después de una fase normal de excitación sexual.
Existen tres tipos de Anorgasmia; primaria: cuando la mujer nunca ha tenido un orgasmo, secundaria: mujeres que lo han tenido en un período anterior y ahora no consiguen tenerlo, y situacional, cuando solo puede conseguirlo en determinadas situaciones o con un determinado compañero o compañera.
De todas formas, antes de autodiagnosticarse, es recomendable acudir a un especialista.



Source link

Related Posts

Add Comment