Cierre del Ángel es por restauración tras sismo de 2017, no por grafitis



El cierre del Ángel de la Independencia forma parte de la restauración que llevan a cabo diversas autoridades en los principales monumentos de la Ciudad de México, y no por los grafitis realizados durante la manifestación contra la violencia hacia las mujeres, informó el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.
De acuerdo con el funcionario, el resguardo ya estaba programado para hoy, pues el Ángel sufrió daños estructurales durante los sismos de 2017, por lo que se realizarán estudios y trabajos de corrección y mantenimiento.
Lee: Por una, por todas: Las voces de las mujeres en la protesta #NoMeCuidanMeViolan
“Esto que ocurrió (pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. (Los monumentos a) Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados, y hoy le tocaba al Ángel, y coincidió”, dijo Suárez del Real.

Durante una conferencia realizada en el Ángel de la Independencia, el funcionario precisó que la cerca instalada es para montar el andamiaje que han acordado todas las instancias para concluir con los estudios y tener certeza de qué se le va a hacer a la columna.
Suárez del Real comentó que las labores de restauración llevarán el tiempo necesario que se dictamine, tras realizar el estudio por parte del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el restablecimiento de este monumento.
Mencionó que será el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) el que lleve a cabo los trabajos técnicos indispensables para revertir las afectaciones por pintas en la Columna de la Independencia y otros inmuebles.
Lee: Diamantada CDMX: Exigen castigo a policías violadores y una disculpa por la violencia histórica contra mujeres
Rechazó que la restauración de la Columna de la Independencia por los daños ocasionados por el sismo de 2017 haya iniciado tarde, pues “no se puede intervenir nada más, así como así, sólo por ver ciertas cuestiones. Tiene que ser un trabajo integral y estamos a buen tiempo, estamos en agosto y estamos iniciando (en el gobierno), llevamos nueve meses”, dijo.
En ese sentido, el secretario de Cultura de la Ciudad de México reiteró que el tapial en este monumento ya estaba previsto, y forma parte del programa de recuperación en Paseo de la Reforma.
Con información de Reforma 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment