Bomberos necesitan mayor certidumbre: Arturo Hernández



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – Luego del siniestro ocurrido en Morelia, que comenzó ayer por la mañana y fue apagado hace apenas una hora, el diputado del Congreso de Michoacán, Arturo Hernández Vázquez, mencionó que los bomberos y Protección Civil, merecen un merecido reconocimientos, pero aún más importante, garantizarles certidumbre en su labor.
Lo anterior al referir que la Ley Bomberos que fue aprobada por el Congreso hace un año, ha sido regresada en dos ocasiones por el Ejecutivo Estatal por algunas observaciones.
El legislador perteneciente a la fracción parlamentaria del PAN, enfatizó que la ley debe ser reactivada, ya que los “héroes anónimos” no tienen certeza legal en el funcionamiento de sus acciones.

“Estos héroes anónimos necesitan mayor certidumbre y sobre todo garantizar el número de bomberos que requiere la entidad, y garantizar también que tengan el equipo necesario, y tercero garantizar un ingreso para que puedan solventar su actividad diaria”.

Sobre los motivos por los cuales el Estado ha regresado la ley, mencionó que es a raíz de que el presupuesto que los municipios asignan a los bomberos, no es una facultad del presidente, sin embargo, dijo que si puede haber un acuerdo entre las partes para que haya garantía de este recurso.
Hernández Vázquez destacó que se harán las modificaciones necesarias a la Ley Bombero, con tal de garantizar el funcionamiento, equipamiento y número de elementos apagafuegos necesarios para cada municipio.



Source link

Related Posts

Add Comment