PGJ CDMX investiga a otro policía preventivo por abuso sexual y robo



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un policía preventivo por los delitos de abuso sexual y robo cometidos contra una mujer en el centro de la capital.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de septiembre en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos. 
A través de un comunicado, la dependencia detalló que la víctima, de 25 años, caminaba por la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, cuando fue interceptada por una supuesta servidora pública para revisar su mochila, pero al no encontrar nada, la dejó ir. 
Lee más: Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres
La mujer siguió su camino pero metros más adelante nuevamente fue interceptada, ahora por un policía preventivo “quien, con el pretexto de volverla a revisar, le realizó tocamientos” y le quitó su teléfono celular.
La víctima interpuso una denuncia por los hechos y el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos. 
La Procuraduría no aclaró si el elemento acusado sigue desempeñándose de manera habitual.
Este no es el primer caso de agresión sexual contra una mujer cometido por un elemento de la policía capitalina. El pasado 4 de agosto una joven de 17 años acusó de violación a cuatro policías de la SSC-CDMX, quienes están siendo investigados pero no han sido vinculados a proceso debido a que la Fiscalía de Delitos Sexuales sigue integrando la carpeta de investigación.
Dichos policías, al no estar imputados aún, siguen laborando de manera normal en sus puestos de trabajo, según informó el titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta Martínez.
Te puede interesar: Detienen a policía de CDMX por violación de una mujer en un MP
Días después, el 8 de agosto, un policía bancario violó sexualmente a una menor de 16 años en los baños del Museo Archivo de la Fotografía (MAF). Aquel día la menor, quien realizaba su servicio social en el MAF, entró al sanitario antes de retirarse. Según la dependencia, el policía entró detrás de ella y allí cometió el delito.
El 16 de agosto, la PGC CDMX logró su vinculación a proceso con prisión preventiva por el delito de violación contra una joven de 16 años.
Un tercer caso se dio al pasado 27 de agosto cuando un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue sorprendido y detenido cuando abusaba sexualmente de una mujer, dentro de unas instalaciones de la PGJ CDMX.
Al menos los dos primeros casos causaron la indignación social y la movilización masiva de mujeres que protestaron a las afueras de la PGJ-CDMX un día, y otro más en la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment