Los accidentes que han ocurrido durante el desfile militar



Un paracaidista resultó lesionado durante el desfile militar de este 16 de septiembre, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, lo que le provocó lesiones en el cráneo, el rostro y un pie.
Esta no es la primera ocasión en que se presenta un accidente durante la celebración del desfile militar por la conmemoración del inicio de la Independencia: en 1995 dos aviones se estrellaron, por lo que la demostración de la Fuerza Aérea de México se suspendió 12 años.
Te puede interesar: Becarios y pipas, los nuevos invitados del Desfile Militar al que se suma la Guardia Nacional
Durante el desfile conmemorativo de la Independencia de México, el 16 de septiembre de 1995, ocurrió un accidente cuando chocaron en el aire un avión F-5E Tiger II y tres aviones T-33A Shooting Star.
En este accidente fallecieron el General de Ala Gonzalo Curiel García, el mayor José Rivera Gutiérrez y los tenientes Gustavo Enrique Pérez Estrada, Mario Humberto Sánchez García y Jorge Vergara Mogollón.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el accidente se debió a un error en los cálculos al realizar las maniobras, ocasionado por la variación en la altitud de vuelo de los aviones involucrados.
Lee más: AMLO da su primer Grito en Palacio Nacional; menciona a héroes anónimos y a indígenas
Luego de este accidente, las demostraciones aéreas estuvieron suspendidas, hasta septiembre de 2007, cuando volvieron al desfile militar las unidades aéreas de la Armada.
Otro accidente aéreo ocurrió en abril de 2015, cuando durante la clausura de la Fuerza Aeroespacial de México, un Beechcraft T-6C+ Texan II del Equipo Acrobático se estrelló en la zona de aterrizaje de los helicópteros, después de ser golpeado en el motor por otro avión, sin que se registraran víctimas mortales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment