Asaltan a la medallista Laura Galván en Guanajuato



La medallista mexicana Laura Galván denunció un asalto en donde la despojaron de 38 mil pesos, minutos después de haberlos retirado de una sucursal bancaria, en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.
“Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citybanamex tenga empleados tan delincentes”, publicó la deportista en su cuenta de Facebook la tarde de este jueves 19 de septiembre.
Leer más: Asaltan Casa de la Moneda de México en Paseo de la Reforma; roban centenarios y relojes conmemorativos
“Explíquenme ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero con nosotros saliendo del banco?”, agregó.

Galván, quien ganó la medalla de oro en la prueba de atletismo de 5 mil metros planos, en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, explicó que en un inicio no quería sacar esa cantidad junta por motivos de seguridad, y que los trabajadores del banco le dieron “mala espina” desde que llegó a depositar.
“Tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto, que necesitaba, pensé que me ahorraría más tiempo”, explicó.
Galván exigió que se investigue al banco y a las personas que le quitaron el dinero, para evitar más casos con la misma manera de operar.
De acuerdo con Notimex, la Secretaría de Seguridad Ciudadana canalizó el caso a la agencia del Ministerio Público, donde ya se lleva a cabo el proceso correspondiente.
Con información de Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment