Cinco niños atacados por su padre esán en terapia intensiva



Los cinco menores de edad que sobrevivieron al ataque de su padre, quien los agredió con arma blanca para después incendiar su casa, siguen en estado “grave pero estable” y dos de ellos están en terapia intensiva recuperándose de las quemaduras producidas por contacto directo con fuego, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
A tres días del ataque, en el cual una joven de 17 años perdió la vida y cinco más resultaron heridos, la dependencia reportó que los médicos han atendido a los menores de edad por heridas causadas por un objeto punzocortante “lacerantes superficiales no penetrantes” que ya fueron suturadas.
En un comunicado, la Secretaría de Salud informó también que los daños más graves fueron causados por la exposición a fuego directo, y los más afectados son menores de siete y ocho años de edad que inhalaron aire y humo caliente. Ellos dos están en terapia intensiva sedados y con ventilación asistida en el Hospital Pediátrico Tacubaya.
“Todos están bajo tratamiento por parte de personal competente y de la más alta experiencia en el manejo de paciente quemado”, señaló la dependencia, e informó que tanto ellos como su familia están recibiendo “apoyo psicológico profesional”.
Los cinco sobrevivientes (cuatro varones de 7, 8, 11 y 14 años y una niña de 7) presentan quemadura con superficie que ronda entre el 15% y el 50% del cuerpo, según el primer reporte de la Secretaría de Salud capitalina.
Te puede interesar: De mil denuncias de violencia sexual contra niñas y niños, solo uno llega a condena en México
Para este caso se formó un grupo interdisciplinario integrado por varias dependencias, incluyendo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual inició una carpeta de investigación para vincular a proceso al papá de los niños, un hombre de 33 años quien fue detenido el mismo día de los hechos.
Estos hechos sucedieron en la colonia Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el pasado martes 1 de octubre.
Según los reportes oficiales, el papá de los menores los atacó con un arma blanca y prendió fuego a su casa. Los vecinos llamaron a las autoridades, quienes alcanzaron a llegar cuando el presunto culpable estaba en el lugar, y a pesar de que trató de huir lanzándose desde la azotea, fue detenido.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment