Informe revelará qué pasó con nave de Martha Érika y Moreno Valle



En dos semanas estará listo en informe de hechos de todas las investigaciones, sobre el accidente donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
El informe estará terminado el 25 de octubre, y se estima que para noviembre se pueda determinar la causa del accidente, dijo este martes durante la conferencia matutina el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Entérate: Las claves del accidente en el que murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle
El 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.
La aeronave, XA- BON, cayó en el municipio de Coronango, Puebla.
Lee: Marina descarta explosivos en helicóptero en que murieron Martha Erika y Moreno Valle
El subsecretario de la SCT, Carlos Morán, explicó que los dos motores del helicóptero se encontraban en buen estado y que los daños en las turbinas fueron derivados del impacto.
“No es un accidente convencional porque implicó también una volcadura del aparato”, señaló.
Añadió que es del interés de todos los miembros de los países que participan en la investigación conocer qué pasó y entonces, de ser necesario, que a nivel mundial haya nuevos lineamientos para este tipo de aeronaves.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment