Universidad de BC denuncia al gobernador por deuda



Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentó diversas denuncias contra el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, así como a su gabinete, por presuntos actos de corrupción, coalición de servidores públicos, abuso de autoridad, entre otros.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Procuraduría estatal, debido a la deuda que el gobierno local mantiene con la universidad por no transferirle recursos que ya ascienden a mil 597 millones de pesos.
Además, el rector Daniel Valdez Delgadillo solicitó ante el Congreso de Baja California iniciar un juicio político contra el mandatario estatal.
Valdez Delgadillo dijo que los gobernantes de Baja California “han negado el derecho humano reconocido en nuestra constitución de vivir libres de corrupción, es por ello que, en este momento presento solicitud de juicio político para que sean ustedes quien en el uso de sus facultades constitucionales tengan a bien hacer la valoración efectiva de lo que aquí se presenta y tomen una determinación para que no sea que en el escudo de un cargo público de una persona quede impune”.

Leer más: Deuda millonaria pone en riesgo 50% de los espacios en la UABC, advierte el rector
Este mismo 10 de octubre, día del Orgullo Cimarrón en la comunidad univeritaria, 35 mil estudiantes, trabajadores y ciudadanos marcharon en protesta por la falta de pagos. El rector comentó que a la marcha vinieron mil 100 estudiantes de Tijuana; 900 de Ensenada, más otros 900 del Valle de Mexicali y el puerto de San Felipe.

Incluso, anunció que realizarán dos nuevas manifestaciones en Tijuana y Ensenada.
Con información de El Pregonero de Baja California
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment