Fuga en Penal y bloqueos



Una jornada violenta en la capital de Sinaloa ha dejado varios bloqueos en puntos de Culiacán, la fuga de al menos 20 internos de un penal, así como la suspensión de un partido de futbol y del transporte público local. 
Leer más: Detienen a hijo del Chapo Guzmán y se desatan balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que durante la jornada violenta hubo una fuga de entre 20 y 30 reos del penal de Aguaruto, dentro de Culiacán.
“Aparentemente perdieron la vida dos de los custodios que estaba resguardado el lugar”, dijo el funcionario en entrevista a Milenio Televisión, quien también confirmó la recaptura de cuatro personas que se dieron a la fuga.
El funcionario señaló que hubo bloqueos y enfrentamientos en la zona concoida como Tres Ríos. Sin embargo, también hubo en casetas para acceder a la ciudad. 

▶ A la par de las balaceras y bloqueos en Culiacán, hubo una fuga de reos del penal de Aguaruto; esto provocó la movilización de la policía estatal
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de #Sinaloa, explica la situación en @mileniotv pic.twitter.com/1tQfIzefAC
— Milenio.com (@Milenio) October 17, 2019

“Se han atendido los eventos, se retiran del área pero establecen otros en diferente lugares”, explicó sobre los puntos conflictivos.

pic.twitter.com/9Z8iZGfGtO
— Omar Sánchez dTagle (@osdtagle) October 17, 2019

Castañeda aseguró que hay policías heridos, pero aún se está conformando información para dar un saldo oficial.
El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez, aseguró que han logrado desbloquear algunos puntos carreteros, y que el aeropuerto funciona con normalidad.

#ÚltimaHora Bloqueos en accesos de la ciudad con autos incendiados, hombres armados y vehículos artillados, así como una fuerte movilización de fuerzas armadas, han sido reportados en diversas zonas de la ciudad de Culiacán. pic.twitter.com/EmjzO1iLpf
— Ríodoce (@Riodoce_mx) October 17, 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó también que por seguridad, las guarderías de Culiacán resguardan a los menores de edad, así como a padres de familia “hasta que autoridades emitan mensaje”.

AVISO:
Por seguridad, #guarderías del #IMSS en #Culiacán resguardan a las niñas, niños y padres de familia hasta que autoridades emitan mensaje. pic.twitter.com/tFhUBrm2Ru
— IMSS Sinaloa (@ImssSinaloa) October 18, 2019

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus connacionales, en donde les pide prestar atención a las instrucciones de seguridad.

Alerta de Seguridad: https://t.co/bDuZRVX8B1 https://t.co/Zz6yFLeG8X
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) October 18, 2019

Suspenden clases por inseguridad
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunción la supensiónde clases y actividades para este 18 de octubre, para todos los niveles y modalidades educativas de Culiacán.

???AVISO IMPORTANTE??? pic.twitter.com/XahlHkpjMm
— SEPyC (@sepycsinaloa) October 18, 2019

Incluso, la Universidad Autónoma de Sinaloa también canceló labores académicas y administrativas en todas las Unidades Académicas y Organizacionales, en las 4 Unidades Regionales, ante los enfrentamientos.
“Esta medida se tome con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado. Se ruega a todos mantener la calma y estar atentos a la información oficial e institucional”, publicó en su cuenta oficial.

Cancelan futbol profesional
Ante los hechos violentos, la liga mexicana de futbol canceló el partido entre el Club Dorados de Sinaloa y el Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del torneo de Ascenso, “acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”.

El #AscensoBBVAMX
da a conocer que el compromiso entre @Dorados y @Atlante , correspondiente a la J10, no se disputará el día de hoy por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán.
Próximamente se informará la fecha para disputar este compromiso.https://t.co/8ndErLztfp pic.twitter.com/nMsdz67sMi
— ASCENSO BBVA MX (@AscensoBBVAMX) October 17, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment