Inundaciones afectarán a 300 millones de personas en 2050



El aumento del nivel del mar, ocasionado por la emergencia climática, provocará que 300 millones de personas en el mundo sean afectadas por las inundaciones para el año 2050, de acuerdo con un estudio publicado por Climate Central. 
De acuerdo con el documento, publicado en Nature Communications, las 300 millones de personas que serán afectadas son el triple de lo que se había estimado en anteriores estudios.
“La amenaza se concentra en la costa de Asia y podría tener un impacto económico y político en la vida de las personas”, señaló el informe. 
El estudio indica que actualmente 250 millones de personas viven en zonas de riesgo de inundación, cuando las proyecciones anteriores solo calculaban 65 millones. Para 2100 se espera que haya 630 millones de personas habitando las regiones vulnerables.
Te puede interesar | Desempeño ‘moderado’ y metas poco ambiciosas: la calificación de México ante la crisis climática
Aunque el informe señala que impactarán más las inundaciones a China, India, Bangladesh, Vietnam, Indonesia y Tailandia, también resalta los resultados para 135 países en un mapa que señala las áreas de riesgo en el mundo. 
Para México, las proyecciones ponen alerta principalmente al estado de Tabasco, pues el estudio expone las mayores zonas de riesgo, como las costas que dan al Golfo y la Reserva de Pantanos de Cental. 
Zonas con riesgo de inundación para 2050
 
Leer más | Emergencia climática agrava expansión del dengue: en un año aumentaron 262% los casos
También pone como zona de riesgo a zonas de Campeche, como Ciudad del Carmen; Progreso, en Yucatán; Holbox, Cozumel, Sian Ka’an y la zona norte de Quintana Roo; Las Choapas, Tlacotalpan y la Laguna de Tamiahua, en Veracruz. 
Además, hay zonas de Altamira, Tamaulipas; la Reserva de la Encrucijada, en Chiapas; el Alto Golfo de California, así como las costas de gran parte de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment