“Son siempre bienvenidas en democracia”: la nueva postura del intendente Guevara ante un nuevo viernes de protestas en Plaza Italia


Ante un nuevo viernes de convocatoria en Plaza Italia y tras los convulsionados días que vivió en el Congreso tras la discusión de la acusación constitucional en su contra,  el reincorporado intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara sostuvo que “las manifestaciones son siempre bienvenidas en democracia” pero que la “violencia siempre es condenable”, sin embargo, insistió en su defensa al “copamiento preventivo”.
Según consigna Emol, la autoridad regional también se refirió al caso de la exfuncionaria de la municipalidad de Providencia que acusó haber sido “obligada a infiltrarse” en las protestas.
“Vamos a requerir antecedentes, nos corresponde escuchar a las partes antes de pronunciarse”, dijo Guevara, quien también adelantó que se reunirá con la alcaldesa de la comuna Evelyn Matthei.
Con respecto  la querella del INDH en contra de Carabineros por la gresión que sufrió un joven en Puente Alto el 27 de enero pasado, el intendente metropolitano aseguró que “están a disposición para esclarecer los hechos”.
En tanto, sobre la medida que gatilló el líbelo acusatorio en su contra (copamiento preventivo), Guevara aclaró que “la estrategia la define Carabineros, lo importante son los objetivos que tienen que ver con mantener el orden público.Eso cuida Carabineros, el libre derecho de manifestarse pero también quienes quieren transitar libremente”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment