Maite Lanata habló sobre la denuncia por abuso sexual a Pablo Rago



Cada vez más mujeres se animan a denunciar casos de abuso de los que fueron víctimas. Además del accionar y la militancia de los feminismos, y en ellas periodistas, comunicadores y escritores, la denuncia de Thelma Fardín posibilitó un estallido social; un antes y un después.

En este sentido, uno de los últimos casos más resonantes a nivel mediático fue la denuncia por abuso sexual a Pablo Rago. Érika Basile, una ex compañera de trabajo del actor, detalló meses atrás a los medios el episodio del que fue víctima: ocurrió en 2015 en el departamento del famoso, oportunidad en que ella se negó a una práctica sexual que él le pidió y luego la penetró.

La foto familiar de Dupláa, Lanata y Rago en “100 días para enamorarse | Foto: Instagram”

Sobre la causa, se consultó a diversas personalidades públicas, entre ellas al colega de Rago, Diego Peretti, junto a quien trabajó en varias películas como la reciente “El Robo del Siglo”. El ex simulador, defendió a su compañero.Ahora, Maite Lanata rememoró sus vivencias y cómo reaccionó al enterarse de la denuncia, en diálogo con radiomitre.com.ar. “A medida que voy creciendo me sorprenden los abusos que hay en ámbitos laborales. Es muy delicado cuando es a un actor. El caso de Thelma fue increíble. En el caso de Pablo Rago sorprendió porque nunca hubo una confesión nadie. La chica que lo denunció no está en el Colectivo”, mencionó.La joven actriz compartió elenco con Rago en la ficción diaria de Undergroun Producciones, “100 días para enamorarse”, donde interpretaban a un hijo y su padrastro; también en la obra teatral “Atracción fatal”.”Mi experiencia con Pablo fue buena. De eso hablábamos con Nancy Dupláa el otro día. Lo independiente que es eso. Con él estuvo todo increíble y no tiene nada que ver con el caso. Fue muy buen compañero. Nunca noté nada raro con Pablo, por suerte no. Me sorprendió muchísimo en algún punto pero no me saldría desconfiar de un comentario así viendo las estadísticas que hay. Son números en los que hay que creer”, consideró.

Maite Lanata y Nancy Dupláa

Además, la actriz reconoció estar “muy contenta” con la movilización que está surgiendo desde el Colectivo de Actrices. “Esta lucha del feminismo es para que en el futuro no haya etiquetas. Necesitamos eso para luchar por la igualdad. Gracias a que las actrices utilizan los distintos micrófonos para contar sus situaciones ayudan a todo esto”, opinó.”Para mí hay críticas constructivas al Colectivo. He escuchado comentarios constructivos y hay actrices que están de acuerdo con el aborto legal pero no con otros pensamientos del movimiento. Es un movimiento político en algún punto”, destacó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment