Se juntaron Kicillof, Frederic y Berni después de las tensiones



El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, en medio de la tensión entre ambos por las políticas del área.Tras la reunión, aseguraron que se habló de “la implementación de una mesa operativa de coordinación para llevar tranquilidad” a los bonaerenses.
“Fue una reunión exitosa. Lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, expresó Berni tras el encuentro, de acuerdo a lo que informó la agencia NA. Los días previos a este encuentro entre los tres dirigentes del Frente de Todos estuvieron signados por la polémica que Berni intentó crear con su par de Nación, al criticar sus modos y pedir que retire a las fuerzas federales del territorio bonaerense.

Por este motivo, entre otros, el gobernador se reunió con el presidente, Alberto Fernández, quien le pidió que interceda en la discusión.Antes de ingresar a la reunión, Sergio Berni habló en Radio La Red y aseguró que “no podemos perder un segundo de nuestras vidas discutiendo cuestiones superflúas cuando tenemos la responsabilidad de administrar una provincia con emergencia en seguridad”.

Con el presidente @alferdez trabajamos día a día para articular las mejores políticas entre Nación y Provincia para las y los bonaerenses. En estos dos meses de gobierno cambiamos las prioridades. pic.twitter.com/2gz6m0ltWh — Axel Kicillof (@Kicillofok)
February 11, 2020

Kicillof agregó: “Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”.





Source link

Related Posts

Add Comment