Juez ordena liberación de El Lunares por segunda vez en una semana



Autoridades capitalinas confirman a Animal Político que un juez de control del Reclusorio Norte determinó no vincular a proceso a Óscar Andrés “N” alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo la Unión Tepito.
El juez tomó tal determinación tras considerar que “no se presentaron datos de prueba suficientes para sostener la probable responsabilidad del detenido en el delito de secuestro exprés”. Por lo cual ordenó que El Lunares sea puesto en libertad. 
Esta es la segunda vez que los fiscales fallan al intentar someter a proceso al presunto líder de la Unión Tepito.
Lee: Presunto líder de la Unión Tepito no saldrá libre, tiene otra orden de aprehensión por secuestro
El fin de semana pasado la FGR no consiguió que un juez federal  lo procesara por delitos federales, por lo que se ordenó que fuera liberado del penal del Altiplano.
Sin embargo, Óscar Andrés “N” fue recapturado por autoridades capitalinas y trasladado al Reclusorio Norte en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés.
Lee: Detienen en Hidalgo a ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito
Ahora los fiscales de la Ciudad de México fueron quienes no consiguieron presentar los elementos suficientes para que el detenido fuera procesado.
Óscar “N” fue detenido el 31 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y policías capitalinos en el fraccionamiento los Amores de don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo.
Actualmente, La Unión Tepito es uno de los grupos criminales responsables de la venta y distribución de droga, así como de la generación de violencia en la Ciudad de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment