Apoderados del I. Nacional: “Para dar comienzo al diálogo tiene que haber un proceso de sanación”


Luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamó al diálogo a los estudiantes del Instituto Nacional, quienes ingresan a clases el día 4 de marzo, la presidenta del Centro de Padres A-0, Karina Leyton, abordó los dichos de la autoridad comunal en entrevista con CNN Chile.
Lee también: Alcalde de Santiago llamó al diálogo a los estudiantes del Instituto Nacional
“Para dar comienzo al diálogo, tiene que haber un proceso de sanación, un espacio donde se abran las instancias para crear confianza, porque eso es lo que se ha perdido”, dijo Leyton.
La representante de un grupo de apoderados del emblemático liceo, planteó además que “esperamos ansiosos que llegue marzo (…)muchos alumnos que asisten al instituto están esperando poder volver a las clases, pero también sabemos que es complicado”.
Leyton además dijo que hasta el momento no habido cumplimento de los compromisos realizados por el municipio y rechazó la presencia de fuerza policial. “Eso entorpece el flujo normal educativo de los estudiantes, porque van con miedo y no saben lo que va a pasar”.
El martes el alcalde Alessandri dijo que 43 de los 44 establecimientos de la comuna iniciarán sus clases el día 4 de marzo y planteó que ante posibles disturbios acudirá a las fuerzas policiales. “si hay lanzamiento de bombas molotov o alumnos ponen en riesgo la vida de sus compañeros, de sus profesores, yo como sostenedor tengo la obligación legal de acudir a Carabineros”.



Source link

Related Posts

Add Comment