Se enciende guerrilla de Chile Vamos en La Araucanía: Hasbún denuncia a diputado de Evópoli por infringir deber de denuncia



El caso Hasbún no solo ha provocado un terremoto al interior de la UDI, sino también ha dejado en evidencia una guerrilla política que va subiendo de nivel entre el gremialismo y Evópoli.
El ex diputado, imputado en la investigación por cohecho y tráfico de influencias que lleva en sus manos la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, interpuso ayer una denuncia penal en contra del diputado de Evópoli, Andrés Molina. Molina ha llevado la batuta de las acusaciones por corrupción, apuntando de lleno a Hasbún y al seremi del MOP Henry Leal, también UDI, quien fue su rival en las últimas parlamentarias.
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el recurso de Hasbún argumenta que “a propósito de diversas publicaciones en la prensa y de las propias denuncias realizadas por el diputado Andrés Molina se desprende que este tuvo conocimiento de los hechos que actualmente investiga la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, en la cual se intenta relacionar a nuestro representado Gustavo Hasbún, en un plazo que excede lo dispuesto en el artículo 176 del Código Procesal Penal”.
Según remarca la presentación, Molina en su condición de parlamentario “está obligado a denunciar los delitos de los que supiera en el ejercicio de sus funciones en un plazo de 24 horas”, lo que en este caso no se cumplió.
En el recurso, Hasbún -quien ayer también decidió suspender su militancia en la UDI- pasa a la ofensiva y señala que de acuerdo a “los antecedentes analizados y los propios dichos del diputado Molina en los medios dan cuenta de que este mantenía una comunicación fluida con el empresario Bruno Fulgeri”, el contratista del MOP que abrió esta polémica al filtrarse un audio con el exparlamentario.
Pelea el rojo
En la UDI han calificado la arremetida de Molina como “una maniobra política de muy mala clase” y un “aprovechamiento político”. Según la presidenta de la tienda, Jacqueline van Rysselberghe, todo tiene un trasfondo electoral, porque “Molina desde un comienzo ha hostigado de todas las formas posibles a Henry Leal y siempre pide su renuncia por cualquier cosa, porque sabe que si va de candidato tiene muchas posibilidades de ganar”.
Pero Molina –exintendente de La Araucanía- tiene todo el respaldo de Evópoli. El líder natural del partido, Felipe Kast, lo defendió señalando que “Andrés Molina ha sido un luchador incansable contra la corrupción y el nepotismo en el Estado”.
Kast también replicó la acusación de Van Rysselberghe señalando que “esto no es una maniobra política, esto es un caso de corrupción grave que debe ser investigado”. “No cambiemos el foco de lo realmente importante”, sostuvo el parlamentario, quien fue más allá al señalar que “por supuesto que se debe revisar la permanencia de varias personas luego de investigar lo ocurrido”.



Source link

Related Posts

Add Comment