Urge Gabriela Hernández, dictaminar pendientes a favor de las mujeres en el Congreso de Michoacán



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Nuria Gabriela Hernández Abarca, urgió al Congreso Local, sacar los pendientes legislativos a favor de las mujeres entre ellos la nueva Ley Orgánica Municipal y la iniciativa en torno a la violencia política y electoral por razones de género.
Sobre el primer tema referido que la nueva Ley Orgánica Municipal, obligaría a todos los municipios a tener una estancia que trate el tema de violencia de género con capacitaciones, canales de atención inmediata, espacios para las mujeres violentadas, personal, recurso y transporte.
Angangueo, Ario de Rosales, Chilchota, Ecuandureo, Coahuayana y Huaniqueo, no cuentan con una estancia formalmente establecida que pueda hacer un contacto directo con Seimujer para la atención de la violencia de género.

“El primer contacto es el municipio, el primer contacto dónde las mujeres tienen que acercarse es una instancia municipal, que nosotras desde el estado estamos apoyando para las capacitaciones”

La otra urgencia de la Secretaría es la iniciativa en torno a la violencia política y electoral con razones de género que enmarca 11 sanciones penales y una ruta de atención para quejas y denuncias.
Una característica importante de esta iniciativa entregada desde el 27 de noviembre en manos del presidente de la Mesa Directiva, es un diagnóstico para analizar lo que pasa al interior de los partidos políticos, ya que todos tienen mecanismos que sanciona la violencia política de género, pero pocos los aplican.



Source link

Related Posts

Add Comment