Manifestantes se enfrentan a estudiantes para tomar el CCH Azcapotzalco



Este miércoles terminaría el paro de 28 horas acordado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, luego de que una estudiante fue agredida al interior de un baño.
Sin embargo, un grupo de manifestantes se enfrentó con alumnos y profesores, para volver a cerrar el plantel.
Ingresan manifestantes a CCH Azcapotzalco
De acuerdo con reportes de Milenio, los manifestantes se enfrentaron con palos, piedras y cohetones con los estudiantes y docentes que se encontraban al interior del CCH Azcapotzalco.
Te puede interesar: Alumnos del CCH Azcapotzalco protestan tras muerte de estudiante; acusan negligencia en su atención
El enfrentamiento dejó un saldo de al menos dos profesores lesionados, uno en la cabeza y otro en el hombro.
La puerta principal del CCH Azcapotzalco fue cerrada por los estudiantes con sillas, sin embargo, los manifestantes lograron ingresar al plantel, a través de una puerta lateral.
Al interior permanecen todavía alumnos y profesores.

#ENVIVO | Paristas logran ingresar a CCH Azcapotzalco en medio de enfrentamiento
Síguelo por #Periscope https://t.co/bOPebf1N6G
— Milenio.com (@Milenio) February 26, 2020

El colegio permanecía cerrado desde este lunes, por un paro de 28 horas convocado por los estudiantes luego de que una estudiante fuera agredida en un baño, y porque el fallecimiento de otro alumno en el plantel no ha sido esclarecido.
El paro terminaría la mañana de hoy.
El ataque contra la estudiante
El pasado viernes 21 de febrero una estudiante del CCH Azcapotzalco fue atacada en un baño del plantel, por dos sujetos con el rostro cubierto.
Lee más: Graue reconoce que demandas de mujeres en la UNAM son justas, pero “provocadores” las usan para desestabilizar
Las autoridades del colegio informaron que la joven fue atendida de inmediato en el servicio médico y se encontraba fuera de peligro.
El colectivo de alumnas Ácrata Feminista reportó que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, y que los dos hombres cortaron los brazos de la joven y le dislocaron los hombros.
Otro de los motivos por los cuales los alumnos del CCH Azcapotzalco se han manifestado es por el esclarecimiento del fallecimiento de uno de sus compañeros, el pasado 7 de enero, dentro del plantel.
Por este hecho, el personal médico del colegio fue separado del cargo para que la UNAM realice las investigaciones correspondientes.
Con información de Milenio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment