Homicidio y robo de auto, cargos contra detenidos por asesinato en Puebla



Dos de los detenidos por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Puebla fueron liberados e inmediatamente reaprehendidos este jueves.
Un juez calificó como ilegal la detención de Lizeth N. y Ángel N. por el delito de usurpación de funciones.
Sin embargo, fueron detenidos nuevamente al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, por los delitos de homicidio y robo de vehículo.

Cumple @FiscaliaPuebla órdenes de aprehensión por homicidio y robo de vehículo contra tres personas detenidas ante el caso de los estudiantes y conductor de Uber; permanecerán a disposición de las autoridades. Más adelante se ampliará la información. pic.twitter.com/ZHvlqp8IoH
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 27, 2020

Te puede interesar: Rastreo de celular desde Colombia ayudó a dar con los estudiantes asesinados en Puebla
En el caso de Pablo de Jesús N., el tercer detenido, se calificó como legal su detención por usurpación de funciones.
A Pablo Jesús le dictaron medidas cautelares de firma periódica cada 15 días y una fianza de 30 mil pesos.
Lizbeth y Ángel serán puestos a disposición de un juez en las próximas horas para otra audiencia, por la nueva causa penal.
Detenidos, con antecedentes penales
El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, informó que las tres personas detenidas por el homicidio de los estudiantes tienen antecedentes penales y pertenecen a una banda que roba autos.
“Lo que no queda claro es el por qué del asesinato de los jóvenes y el por qué el haberlo realizado con tal magnitud de violencia”, declaró.
Lee más: “Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”; indagan móvil en asesinato de estudiantes en Puebla
Una de las líneas de investigación es que los jóvenes tuvieron una confrontación con alguno de ellos, durante su asistencia al carnaval de Huejotzingo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, en el carnaval una mujer intentó quitarle el sombrero a Ximena, situación que detonó una discusión entre ella y los jóvenes.
Otra alternativa es que los tres detenidos estaban bajo la influencia de alguna droga, muy probablemente crystal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment