El último discurso de Mauricio Macri como presidente: ¿Qué dijo hace un año?



El 1 de marzo de 2019 fue la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo. En un discurso de 58 minutos, el ex presidente atravesó diversos temas haciendo un balance de su gestión. Aunque entre los temas que evitó tocar estuvieron: salud (sobre la cual no mencionó) y educación y ciencia (que apenas mencionó).”Hoy la Argentina está mejor parada que en 2015″, declaró Macri ante el Congreso.

ECONOMÍA:
“Desde 2012 nuestro país no crecía. Estamos resolviendo problemas estructurales. Propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio”. “Cuando empezábamos a crecer, tuvimos tres shocks imprevistos. Enfrentamos las dificultades sin apelar a soluciones demagógicas ni perjudiciales en el largo plazo: no hubo ni default ni cepos artificiales. Sí hubo necesidad de terminar cuanto antes con el déficit fiscal”.CALIDAD DEMOCRÁTICA:
“Hoy hay un equipo que gobierna pensando en el largo plazo, que dice la verdad, que asume la inflación, la pobreza y la inseguridad, que le devolvió al INDEC su credibilidad”.DESARROLLO HUMANO:
“El objetivo desde el primer momento es reducir la pobreza. Lo primero fue poner la verdad sobre la mesa. Recuperamos el INDEC y vimos que teníamos una pobreza del 32,2%”. “Comenzamos a ver una tendencia a la baja durante dos años seguidos. Pero lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes”.”Los chicos son los más golpeados por la pobreza. Usando la cláusula del acuerdo con el FMI que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido a aumentar a partir de este mes un 46% la AUH”.SEGURIDAD CIUDADANA:
“Estamos frenando la entrada de las bandas por nuestras fronteras, como la frontera norte que ahora tiene el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas”.”Barrios que antes eran tierra de nadie se vuelven más seguros, como la villa 1.11.14. donde los homicidios bajaron de 28 a 2 en tres años”. “Incautamos y quemamos drogas, desarticulamos bandas, detenemos narcotraficantes y enfrentamos otras mafias como la de la trata de personas”. INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA:
“Estas obras las estamos haciendo con licitaciones públicas transparentes. Hoy cuestan un 40% menos en promedio que en 2015”. “Nos hicieron creer que la energía no valía nada y entonces nadie la cuidaba. Estamos creando las condiciones para crecer en energía, porque no hay futuro posible sin energía”. “Antes 1 de cada 10 municipios tenía herramientas digitales, hoy el 90% las tiene y el Gobierno Nacional tiene 1.300 trámites a distancia”. RELACIONES CON EL MUNDO:
“En 2015, los ejes de la política exterior eran la alianza con Venezuela y el pacto con Irán. Se construían enemigos ficticios, se profundizaba nuestro aislamiento, el mundo nos daba la espalda”.”Construimos confianza y recibimos un nivel de respaldo internacional inédito. Este apoyo quedó especialmente claro en la Cumbre de Líderes del G20″. “Ya tenemos abiertos más de 170 mercados para que exportemos nuestros productos y servicios”.



Source link

Related Posts

Add Comment